Agencias/Sociedad 3.0
Halcones de Xalapa inicio su actividad dentro de la segunda ventana de competición de la Basketball Champions League Américas con el tercer juego de su participación ante el Real Estelí de Nicaragua, dejando un resultado positivo para Xalapa de 79 a 104.
El tip off de este gran duelo entre la quinteta mexicana y la quinteta nicaragüense iniciaba con el conjunto emplumado volcado completamente al equipo, demostrando el hambre y las ganas de llevarse la primera victoria dentro de la BCLA con jugadas de fault y cuenta, jugadas diseñadas en la pizarra del head coach, Francisco Olmos, para este
encuentro.
Para el segundo periodo de este encuentro, Halcones de Xalapa, demostró grandes jugadas defensivas en conjunto de robos de balón, que le permitieron al equipo xalapeño conseguir una ventaja por momentos de 20 unidades. Real Estelí, logró recortar la diferencia en el marcador, dejando un resultado parcial de 43 a 58 en favor del Ave Púrpura.
El fatídico tercer periodo arribaba al gimnasio “Luis Ramos “ y el conocido “Tren del Norte” iniciaba a toda máquina su ofensiva, logrando detener por varias posesiones ofensivas al conjunto halado y recortando su desventaja hasta en 10 unidades, sin embargo, Halcones de Xalapa con un triple de Daniel Bejarano ayudó al equipo dirigido por Francisco Olmos, retomar la tranquilidad.
El cuarto periodo nos preparaba una montaña rusa de emociones debido a que Real Estelí logró regresar en el encuentro, teniendo una desventaja de 3 posesiones (2 posesiones largas y 1 posesión corta), que les permitió soñar con el tercer triunfo del conjunto nicaragüense.
Halcones de Xalapa con una rotación atinada del equipo le permitió con joyas a la defensiva recomponer el camino y encaminar el triunfo 79 a 104 en favor de Xalapa.
Los mejores jugadores de este encuentro para Xalapa fue Alexis Elsener con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, junto con Tjader Fernández con 17 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias.
Halcones de Xalapa buscará igualar su marca el día de mañana lunes 22 de enero enfrentando a los Gladiadores de Anzoátegui en punto de las 18:10 horas