sábado, abril 27, 2024

Javier Milei invita al papa Francisco a visitar Argentina

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Argentina, Javier Milei, invitó formalmente al papa Francisco a visitar su país de origen para “traer frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos”.

El mandatario, que criticó en varias ocasiones durante la última campaña electoral al pontífice, a quien llamo ser “el representante del maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios”, se disculpó tras ser investido y lo invitó a su visitar su país de origen.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, aseguró el presidente en su misiva.

El mandatario especificó su “alta consideración y respeto” por la obra y la persona de Francisco, una opinión que contrasta con la expresada por el libertario en el pasado cuando consideró al pontífice un “representante del maligno en la tierra” y un partidario de “las dictaduras sangrientas”.

Posteriormente, Milei lamentó sus palabras y agradeció a Francisco sus “sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría” cuando ambos conversaron el pasado 22 de noviembre, días después de que el libertario se convirtiese en el presidente electo de Argentina.

Según explicó el Gobierno argentino en aquel momento, el papa le expresó sus mejores deseos a Milei y sus colaboradores y le envió un rosario bendecido.

“Santidad, los argentinos atravesamos tiempos de aflicción y de esperanza (…) Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas”, explicó Milei en su carta de este jueves al papa.

En este sentido, Milei se refirió en particular a las medidas económicas que ha propuesto para “transformar esta situación”, y que proponen la práctica desregulación de la economía del país suramericano.

Milei reconoció que estas decisiones “pueden profundizar inequidades”, para lo que pidió la colaboración de la Iglesia católica en el campo social.

Jorge Mario Bergoglio, nacido en 1936 en Buenos Aires, fue invitado a la asunción presidencial de Javier Milei el pasado 10 de diciembre, pero no pudo asistir a la ceremonia.

Los viajes oficiales del papa, quien cumplió 87 años en diciembre pasado y tiene una salud deteriorada, son cada vez menos habituales.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas