sábado, abril 27, 2024

La apuesta de Rocío y la firmeza de Pepe

En reunión con hoteleros y restauranteros en el puerto jarocho, la zacatecana Rocío Nahle dijo que cuando sea gobernadora, Veracruz se pondrá de moda pues todas sus regiones serán impulsadas con el acompañamiento del gobierno estatal y el apoyo de los prestadores de servicios turísticos.

Chorera, indicó que los miembros de sector turístico son aliados del desarrollo económico y generadores de empleo y los llamó “nuestros voceros ante el mundo”.

Agregó que el proyecto de estado que viene es una ecuación donde ganarán todos y todas. Y también ganará Veracruz con el turismo de playa, el turismo ejecutivo, de aventura, el turismo cultural, educativo, arqueológico y el turismo de espectáculos entre otros. “Serán grandes herramientas para que todas las regiones y municipios de Veracruz sean conocidos al igual que sus atractivos”.

¿Cómo se va a lograr el milagro? Sabrá Dios. Rocío simplemente dibujó una utopía sin pies ni cabeza que dejó a los hoteleros y demás prestadores de servicios con un signo de interrogación en la frente.

Lo cierto es que no se comprometió con ese sector, simplemente les dijo que su gobierno les brindará “acompañamiento” en lo que emprendan y hasta ahí.

Y así se la ha llevado en su precampaña; por encimita y sin comprometerse. De ahí que la ventaja que lleva sobre José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, se acorte día con día.

Tan no van bien las cosas para la señora que en Poza Rica se agarró de Claudia Sheinbaum que le dio calorcito con estas palabras.

“Ustedes la conocen, ha recorrido todo Veracruz, pero además, a ver dígame: ¿cuántas mujeres son capaces de construir una refinería? ¿Cuántas son capaces de defender a la patria desde los recursos energéticos? Me siento muy feliz de acompañar a la próxima gobernadora de Veracruz, nuestra compañera Rocío Nahle”.

El problema es que a ese calor lo enfrió la realidad porque Rocío no lleva recorrido ni un tercio de los 212 municipios. No construyó ninguna refinería, dejó una a medio terminar y sin refinar en Dos Bocas. ¿Y de cuando acá es defensora de la patria y de sus recursos energéticos?

Al otro lado de la calle, Pepe Yunes dijo a sus simpatizantes: “Ustedes quieren seguridad y empleo; quieren buenos servicios de salud y educación, quieren buenas carreteras y un apoyo mínimo para hacer más productivo su trabajo y eso solo se logra desde el gobierno del estado de Veracruz.

“Por eso hoy vengo aquí con mucho respeto, pero también con mucha firmeza a pedirles que rescatemos al gobierno del estado de Veracruz y lo pongamos de verdad, sin excusa, al servicio del pueblo acompañando a las mujeres, poniéndonos en los zapatos de los jóvenes, viendo la realidad de nuestros productores, sintiendo el padecimiento y la frustración de grandes familias. Para que eso se haga realidad y encontrar una solución hay que ganar el gobierno del estado.

“Se ha perdido la autoridad, la directriz y el control desde el gobierno. Tenemos la obligación moral de corregir el rumbo pero los tiempos no llegan solos, hay que hacerlos realidad participando, trabajando, fomentando los valores, pero también llevando buenos gobiernos” indicó el peroteño.

Pepe ganó la precampaña, pero sabe que ese triunfo no lo llevará a la gubernatura, sino redoblar esfuerzos para convencer a la sociedad con propuestas que contribuyan a solucionar los graves problemas que padece Veracruz.

Rocío Nahle por su parte, le está apostando a los programas sociales, al apoyo de Claudia, de López Obrador y de la mapachada de Morena que estará en las urnas el 2 de junio, pero sin comprometerse para nada y por supuesto, sin prometer nada, porque cumplirle promesas a los veracruzanos nomás no se le da.  

Con todo eso a su favor suerte para ella… la va a necesitar.

bernardogup@hotmail.com

otros columnistas