sábado, enero 18, 2025

¿Por qué el Pulpo Remes puede ser un impune agresor de mujeres?

¿Por qué el Pulpo Remes puede ser un impune agresor de mujeres? Pues porque opera con recursos públicos para Claudia Sheinbaum

Está documentado que Fernando el “Pulpo” Remes, alcalde de Poza Rica, es un agresor constante de mujeres, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral. De eso no habla el gobernador Cuitláhuac García, no habla de eso porque el “Pulpo” es un alcalde morenista. Para ganarse la impunidad de la que goza, Fernando el “Pulpo” Remes pone a disposición de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, los recursos del municipio de Poza Rica. Claudia Sheinbaum cierra su precampaña en Poza Rica este miércoles 17 de enero. Un reporte periodístico anota sobre el evento en Poza Rica: “En fotografías se puede identificar los vehículos oficiales con el logotipo y la leyenda ‘Poza Rica Viva Bella’. En redes sociales, ciudadanos inconformes hicieron denuncias, mismas que fueron recogidas por medios electrónicos como ‘Vox Populi’ y otros. “En pleno desvío de recursos públicos fueron sorprendidos empleados usando unidades del H. Ayuntamiento Local de ésta ciudad de Poza Rica, para habilitar el escenario en la plaza cívica 18 de marzo, donde están convocando a mitin político de cierre de precampaña de sus candidatos para el día de mañana 17, donde se presentará Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia; Rocío Nahle, candidata a Gobernadora, así como otros aspirantes más a otros cargos de elección, por parte del partido Morena”. Por supuesto, esto es una muestra de que desde ya se está llevando a cabo una elección de estado, tanto a favor de Claudia Sheinbaum como de Rocío Nahle. ¿Ya la autoridad electoral? Pues mientras sean delitos electorales de Morena, su trabajo es mantenerse omisa.

Y en Jalisco, mujeres del pueblo wixárika no le pide a AMLO que les haga justicia. Justicia se la piden al Mencho, líder del CJNG

Juzgue usted si el país está entregado al narco o no. Un grupo de mujeres del pueblo wixárika, en lugar de pedir apoyo al presidente López Obrador o a alguna institución de justicia o seguridad federal, para que les ayuden con el problema de la extorsión, mejor le piden ayuda a Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. En un video grabado dirigido al Mencho las mujeres dicen: “Buenas tardes, señor Mencho, comandante supremo del Cártel Jalisco Nueva Generación, la presente carta es para su persona. Antes que nada, queremos presentarnos: Somos mujeres wixaritari de la zona norte de Jalisco cansadas de tantos atropellos que hemos padecido en nuestra región norte que comprende de 10 municipios: Huejuquilla, Mezquitic, Huejúcar, Santa María de Los Ángeles, Colotlán, Teocaltiche, Villa Guerrero, Bolaños, Chimaltitán y San Martín de Bolaños. Nunca en la vida histórica de nuestros municipios jaliscienses del norte no nos habíamos sentido tan inseguros, tan impotentes, tan desprotegidos, hasta que llegó este hijo de puta que tiene de encargado en nuestra zona”. La solución para este problema que viven es contundente. Las mujeres piden la cabeza de “El Rojo”: “Ante esta situación tan atroz le queremos pedir a usted nuestro regalo de Año Nuevo, (que) nos quite a este vulgar ratero, bandido, llamado ‘El Rojo’ o a quien esté a cargo de la zona norte. Córtale la cabeza, mata al bandido este, con este gesto le hará justicia a toda la gente de la zona norte de Jalisco. Muchos ciudadanos de nuestra región piensan lo mismo, pero se callan por miedo a que los mate. Lo triste de todo esto es que se han metido con familias de paz y de trabajo”. ¿Por qué no se dirigen estas mujeres a las autoridades locales, a las autoridades estatales o federales? Porque saben que el gobierno no haría nada; porque saben que en ese territorio mexicano gobierna El Mencho.

Tatiana Clouthier, vocera de la precampaña de Claudia Sheinbaum no sabe nada. A preguntas sobre la situación del país sólo contesta: “No lo sé, no lo sé”

¡Qué bajo ha caído la Tía Tatis! Ella, que denunció a un periodista por daño moral, ahora se enfrenta a otro periodista que demuestra que sí, que ella quedó moralmente dañada. Entrevistada por Fernando del Collado para la sección “Tragaluz” de Latinus, Tatiana Clouthier, fue cuestionada sobre la realidad que se vive en México. Fernando del Collado le pregunto: “¿Las mafias criminales han ampliado sus negocios y extorsión?”. A lo que la exsecretaria de Economía contestó: “No lo sé”. El entrevistador volvió a preguntar: “¿En Guerrero el hampa ya controla el transporte público, venta y distribución de pollo?”. La Tía Tatis siguió con su cantaleta: “No lo sé”. Y así, a cada cuestionamiento sobre la realidad del país Tatiana Clouthier repetía “No lo sé, no lo sé, no lo sé”. Pero el hecho es que ella sí lo sabe, porque la realidad de este país es inocultable. Ahí están los testimonios de los comerciantes en el reportaje de El Universal, donde señalan que el crimen organizado los ha puesto contra la pared: O pagan la extorsión o cierran sus negocios. El riesgo no sólo es que les quemen el local de su negocio, sino que los acribillen como ocurrió con un carnicero en Taxco, Guerrero. Tatiana es jefa de voceros de Claudia Sheinbaum. Una vocería, ahora lo vemos, que sólo repite la realidad que mira el presidente López Obrador, que es la misma visión obtusa de Claudia Sheinbaum.

otros columnistas