sábado, enero 18, 2025

Programas sociales, un tema electoral

EL GOBIERNO de Morena, se ha apropiado de los programas sociales y es una de las vertientes discursivas que más utiliza para lograr votos de la ciudadanía. En la mayor parte de la gente que recibe bimestralmente los beneficios económicos del gobierno federal, tienen la creencia de que es dinero que el presidente saca de su propia bolsa para poder cumplir este compromiso político que ha hecho con el pueblo, cuando en realidad, estos recursos que tratan de mitigar los problemas económicos de la gente mayor, son parte de las contribuciones que hacen los propios mexicanos mediante el pago oportuno de sus respectivos impuestos.

Sin embargo, estos programas se han vuelto una verdadera arma política para el partido político en el poder y para el mismo presidente emanado de estas siglas, puesto que verdaderos ejércitos de jóvenes denominados “Servidores de la Nación”, se han encargado de difundir que son recursos económicos que les manda el presidente y que a cambio deberán votar por los candidatos de Morena. En el caso de que no sea así, estos mismos personajes también han amenazado a la población de que perderían sus derechos a recibir estos beneficios.

Por eso una de las misiones que tendrán los candidatos de la oposición será contrarrestar esta creencia y explicarles a los ciudadanos que están recibiendo el producto de estos programas sociales, que se trata de derechos consagrados en la constitución y que nadie, sea cualquiera que sea la administración pública federal que llegue, los podrán desaparecer y menos que estén condicionados para votar por determinado partido. Es una tarea muy difícil y delicada, pero necesaria para borrar esta idea muy arraigada.

                                        —————————-

ADVERTENCIA DE CMAS

LA COMISIÓN MUNICIPAL de Agua y Saneamiento de Xalapa, está advirtiendo que posiblemente ya no esté en condiciones de seguir surtiendo el vital líquido a la población que se encuentra dentro de la circunscripción territorial que pertenece al municipio de Emiliano Zapata, en virtud de que las fuentes abastecedoras del agua que distribuye, ya no son tan suficientes como para poder continuar prestando este servicio a la población del municipio mencionado.

La solución que la misma dependencia municipal de Xalapa, está planteando es que el municipio de Emiliano Zapara, disponga de los recursos necesarios, los cuales se calculan en por lo menos ochenta y cinco millones de pesos, para poder extraer agua de sus propias fuentes de abastecimiento, en este caso refiriéndose a los pozos que deberán de perforar y obtener el agua necesaria para su propio uso.

La Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa, explica que se encuentra imposibilitada para entregar más factibilidades de agua al municipio mencionado, aun cuando la política institucional es de impulsar el desarrollo con una visión metropolitana, las fuentes de abasto con las cuales cuenta actualmente ya son insuficientes para garantizar el suministro que demanda la población de Xalapa y sus congregaciones.

CMAS, asegura que, en tiempo de estiaje, por ejemplo, solo tiene capacidad para cubrir el 50 por ciento de lo que requiere la ciudad.

                                         —————————-

ALTOTONGA, CRECIENTE MUNICIPIO

CADA MUNICIPIO DE VERACRUZ, cuenta con su propio presupuesto y éste se destina a las acciones que se tienen que llevar a cabo para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes de los mismos.

En este sentido, Altotonga, ha sido uno de los municipios que más han crecido y siguen creciendo por la actitud de servicio que tiene el alcalde Ignacio Morales Guevara. Esta ha sido una tarea muy difícil, pero finalmente se ha cumplido con los requerimientos de la ciudadanía, brindando los servicios que reclama constantemente la población de este importante municipio.

                                        —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política