Agencias/Sociedad 3.0
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) emitió un comunicado informando sobre los enfrentamientos ocurridos en la carretera 100. Seis presuntos delincuentes fueron neutralizados y dos agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) resultaron heridos durante los violentos acontecimientos.
La situación se desencadenó a raíz de una persecución iniciada en las afueras de Hermosillo, en la que participaron fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno y vehículos ocupados por civiles armados. Estos últimos atacaron a los elementos de la AMIC al sentirse acorralados cerca de la zona conocida como Siete Cerros, en el tramo carretero mencionado.
Los agentes respondieron al ataque utilizando sus armas de cargo, logrando neutralizar a seis agresores. Dos miembros de la AMIC resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, donde se encuentran fuera de peligro.
En el lugar de los hechos, se aseguraron seis camionetas, así como múltiples fusiles de asalto, un Barret calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos útiles.
La FGJES continúa investigando los sucesos para esclarecer las circunstancias exactas del enfrentamiento y determinar las posibles ramificaciones del grupo delictivo involucrado.