sábado, enero 18, 2025

Se emparejan los números

SE HAN encendido las alarmas en Morena y en las propias administraciones públicas federal y estatal ante el avance político electoral que ha tenido en estos días de precampaña, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de la república, avalada por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Los números, dicen los que vienen midiendo la popularidad de las aspirantes a la primera magistratura del país, se han emparejado en esta primera fase de los encuentros políticos con la ciudadanía de este país y con rumbo a las elecciones del dos de junio próximo. La supuesta ventaja que tenía el partido político en el poder y su precandidata se han reducido considerablemente, por lo que se espera una cerrada contienda electoral dentro de cuatro meses y quince días.

Todo este panorama político que se está viviendo en estos momentos, pone de manifiesto la gran participación de la gente, de la propia sociedad en general que ya está cansada de tanta corrupción y de tantas mentiras que se han difundido a lo largo de cinco años que lleva este gobierno. La inconformidad ya es evidente y desde el púlpito presidencial se pretende callarla, aunque en poco tiempo se ha visto que las cosas han cambiado para el propio presidente, a quien ya no le creen y por lo tanto ha estado perdiendo popularidad constantemente.

En Veracruz, está sucediendo lo mismo, porque los veracruzanos ya están plenamente conscientes de que este gobierno no hizo nada y que esta es una poderosa razón para que su candidata a la gubernatura tampoco levante lo suficiente como para garantizar el triunfo electoral que esperan. Por lo tanto, los porcentajes de ventaja oficial se han quedado atrás y hay una constante elevación de popularidad de Pepe Yunes, quien ha logrado atraer, en pocos días, la confianza popular.

                                        ——————————

ENORME CORRUPCIÓN EN MÉXICO

SE HA DESTAPADO la cloaca en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Han quedado, definitivamente, al descubierto todas las rapacerías que se han cometido con los recursos públicos de todos los mexicanos, lo que ha despertado una gran expectación sobre la posibilidad de que su candidata a la presidencia de la república, no llegue a tener los suficientes votos para lograr la continuación del proyecto político denominado Cuarta Transformación.

Pero de lo que se está hablando ya en este momento es de lo que sucederá con toda la clase política morenista en el caso de que la oposición gane las elecciones del dos de junio, porque habrá, irremediablemente, una profunda investigación sobre el uso de los recursos públicos y de su principal destino. Hay mucha gente involucrada en la desviación de mucho dinero producto del ejercicio indebido del poder.

Y lo peor de todo para estos gobiernos de la cuarta transformación es que ya no les queda mucho tiempo para poder acomodar los números de tanto desvío económico. La preocupación ha comenzado a desesperar a todos los actores políticos de Morena y de las administraciones públicas que tienen en sus manos, porque no podrán justificar tanto dinero mal gastado y robado.

                                      ——————————–

LA DESESPERACIÓN CUNDE POR TODO EL MORENISMO

LA RECIENTE AGRESIÓN de un legislador de Morena, en contra de un diputado del PAN, en el congreso local, solo evidencia una vez más que hay una verdadera desesperación en todos los sectores de este gobierno de la cuarta transformación.

No se explica tal acción de un representante popular, porque se trata de un lugar donde se discute, de alguna manera, el futuro de la propia entidad y donde se demuestra que hay capacidad política para aceptar lo que está bien o lo que está mal.

Las amenazas personales tan solo porque se habló de la ineficacia de este gobierno, no son aceptables y menos cuando las evidencias demuestran plenamente que son verdad.

                                        —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política