domingo, abril 28, 2024

Se sesionó de manera virtual la mesa de la Coesconpaz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (FGE)

Xalapa, Ver.- La Fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó de manera virtual en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz llevada a cabo en el municipio de Tlachichilco, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Coatzacoalcos logró en Acayucan, sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de Severo “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima con identidad reguardada, hechos ocurridos el 10 de septiembre del 2021, dentro del juicio 06/2023/S1.

Realizó  imputación: en Las Choapas, en contra de Domingo Adrian “N” como presunto responsable del delito de amenazas, dentro del proceso penal 18/2023.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Persona logró en Martínez de la Torre, sentencia condenatoria de 4 años y dos meses de prisión en contra de Adán “N” como responsable del delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 13 de julio del 2022, dentro del proceso penal 56/2023.

Realizó imputación: en Tuxpan, en contra de Erika “N” como presunta responsable del delito de pederastia, dentro del proceso penal 14/2024; en Martínez de la Torre, en contra de Manuel “N” como presunto responsable del delito de pederastia, dentro del proceso penal 204/2023; obtuvo vinculación a proceso: en Papantla, en contra de Francisco “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 179/2022; en Córdoba, en contra de Alonso “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dentro del proceso penal 188/2020; en la misma ciudad, en contra de Mauricio “N” como presunto responsable de los delitos de abuso sexual de menores y pederastia agravada, dentro del proceso penal 129/2015; en Chicontepec, en contra de Omar “N” como presunto responsable del delito de violencia de género, hechos ocurridos el 8 de mayo del 2020, dentro del proceso penal 12/2021; en la misma ciudad, en contra de Eugenio “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 116/2022; en Poza Rica, en contra de Julio “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual de menores de edad cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 152/2023.

La Fiscalía Regional Tantoyuca logró en Huayacocotla fallo condenatorio en contra de Ricardo “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima N. V. A., hechos ocurridos el 15 de julio del 2021, dentro del juicio 03/2023.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N” e Israel “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares cometido en agravio de la víctima D. C. R., hechos ocurridos el 5 de febrero del 2023 en la colonia Barrio Cinco, dentro del proceso penal 26/2023.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en Coatepec, en contra de Dulce María “N” como presunta responsable de contra la salud, dentro del proceso penal 171/2023-I; realizó imputación: en Coatepec, en contra de Pablo “N” como presunto responsable del delito de robo a casa habitación, dentro del proceso penal 208/2023-II; en Jalacingo, en contra de Aracely “N” como presunta responsable del delito de amenazas cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 407/2023; en Misantla, en contra de Jorge Alberto “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 212/2023.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Boca del Río, en contra de Wilber Eduardo “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y robo agravado cometido en agravio de la víctima J.B.T., dentro del proceso penal 727/2023; en Veracruz, en contra de Zuriel “N” y Jordan Alain “N” como presuntos responsables del delito de robo agravado cometido en agravio de MERAG S.A. de C. V., dentro del proceso penal 09/2024.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en contra de Diego “N” como presunto responsable del delito robo agravado, el ahora vinculado está presuntamente relacionado con robo a transportistas en la autopista a Cosamaloapan, dentro del proceso penal 18/2024.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso en  Tuxpan, en contra de Fernando “N”, Bryan Etian “N” y Alan David “N” como presuntos responsables del delito de secuestro agravado, dentro del proceso penal 426/2023; realizó imputación en Papantla, contra de Edwin Raymundo “N” y Yara Laura “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.

La Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación: en Huatusco, en contra de Julio César “N” y Rogelio “N” como presuntos responsables de los delitos de robo agravado y lesiones dolosas cometido en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas; en Córdoba, en contra de Fabián “N” como presunto responsable del delito de homicidio culposo cometido en agravio de F. M. B., dentro del proceso penal 662/2023; obtuvo vinculación a proceso: en Córdoba, en contra de Mabell Oyuki “N” como presunta responsable de los delitos de lesiones y daños culposos cometido en agravio de la víctima E. Z. R., dentro del proceso penal 55/3018; en la misma ciudad, en contra de Sergio Octavio “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 109/2023; en Fortín, en contra de Claudia Imelda “N” como presunta responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 70/ 2024.

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 7 mandamientos judiciales, se efectuaron 4 detenciones en flagrancia y se localizaron 3 personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Relacionados

Columnistas