martes, abril 30, 2024

Tiburones Rojos permanecen en lista de clubes sancionados por la FIFA

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha revelado una lista de 397 clubes de todo el mundo que se encuentran sancionados, y en el balompié mexicano resaltan dos equipos bajo esta medida restrictiva, según información publicada en su sitio web.

Entre los clubes mexicanos mencionados, los Tiburones Rojos de Veracruz ocupan un lugar destacado en la lista de sancionados desde el 20 de enero de 2020. La sanción impide que el equipo realice cualquier registro de futbolistas y se mantendrá hasta que sea levantada, según la información proporcionada por la FIFA.

La situación de los Tiburones Rojos se originó a partir de su desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre de 2019, motivada por deudas acumuladas tanto con jugadores como con la Liga MX. Aunque la FIFA no ha comentado sobre la posibilidad de un nuevo equipo en Veracruz, cualquier proyecto futbolístico en la región se vería obstaculizado por las restricciones actuales.

Además de los Tiburones Rojos, Murciélagos FC de Guamuchil también figura en la lista de clubes sancionados por la FIFA. El proceso de remodelación del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente en Veracruz, que se espera esté concluido para el verano de 2024, podría brindar una nueva oportunidad para el regreso del futbol al municipio, pero las restricciones actuales y las complicaciones legales generan incertidumbre en torno a la viabilidad de proyectos futuros en la región.

Relacionados

Columnistas