sábado, abril 27, 2024

Alcaldesa de Acayucan afirma que no dejará su cargo pese a críticas del Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, ha negado rotundamente que tenga planes de renunciar a su cargo, luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, le recomendara hacerlo tras sus declaraciones sobre la presencia del crimen organizado en algunos municipios del sur del estado.

Rodríguez afirmó que fue elegida por el pueblo a través del voto popular y que su compromiso es cumplir con dar resultados a la ciudadanía, por lo que descarta completamente la posibilidad de renunciar.

«Fuimos elegidos por el pueblo y es a quien nos debemos y al que tenemos que entregar resultados, y hasta el momento así lo hemos hecho», señaló la alcaldesa.

Respecto a las críticas del gobernador, quien insistió en que si no puede con el cargo debería renunciar, la presidenta municipal enfatizó en su disposición al diálogo y el respeto a la institucionalidad.

«Siempre ponderaré el diálogo, respeto la investidura del Gobernador como hasta ahora lo he hecho. Quisiera que se abriera el diálogo para hacerle saber lo que se tiene que manifestar», expresó Rodríguez.

En cuanto a la conformación de la policía municipal, la alcaldesa informó que actualmente cuentan con 10 elementos y que siguen trabajando en su conformación, aunque reconoció que no es una tarea sencilla.

«Seguimos conformando la policía municipal. Tampoco es tan fácil que alguien decida hacer policía municipal, pero seguiremos haciéndolo», aseguró.

Rodríguez Rodríguez reiteró su compromiso de coadyuvar con las autoridades estatales y buscar los medios idóneos para garantizar la seguridad en Acayucan, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

«Recordemos que el Gobierno municipal es el que menos recurso tiene, pero si se administra bien hay manera de hacer lo mejor posible», concluyó la presidenta municipal.

Relacionados

Columnistas