sábado, abril 27, 2024

AMLO critica a Xóchitl Gálvez en su nuevo libro: «Es ladina, clasista y racista»

El presidente asegura que la gente no se deja engañar por este tipo de estrategias y que no permitirá que "alcen el vuelo los falsarios, los oportunistas y los corruptos"

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha desatado polémica al arremeter contra Xóchitl Gálvez en su reciente libro titulado «Gracias». En el último capítulo, titulado «Mi diario de los últimos meses y el adiós», el mandatario nacional acusa a Gálvez de ser elegida por el «supremo poder conservador» como candidata presidencial.

López Obrador detalla que luego de conmemorar su triunfo en las urnas el 2 de julio de 2023, acompañado de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, reveló que la oposición había elegido a Xóchitl Gálvez como su abanderada. Según el presidente, esta decisión fue tomada por el «supremo poder conservador», representado por Claudio X. González.

El mandatario critica el vínculo de Gálvez con administraciones pasadas, mencionando su trabajo como coordinadora de los pueblos indígenas durante el gobierno de Vicente Fox y su gestión en la Delegación Miguel Hidalgo durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Además, López Obrador acusa a Gálvez de intentar proyectar una imagen popular aprovechando su origen humilde, cuando en realidad, según él, es «ladina e igual de clasista y racista que los conservadores de mayor rango en la escala económica, social y política del país».

El presidente asegura que la gente no se deja engañar por este tipo de estrategias y que no permitirá que «alcen el vuelo los falsarios, los oportunistas y los corruptos».

Relacionados

Columnistas