martes, abril 30, 2024

AMLO descarta asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ve difícil que se lleve a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se prevé que sea en abril próximo, debido a las elecciones Estados Unidos y México.

Durante la mañanera realizada en Cancún, Quintana Roo, López Obrador detalló que la temporada política en dos países de América del Norte hace muy difícil la cumbre entre los tres líderes.

«Va a ser muy difícil que haya cumbre, pero no por nosotros, por las campañas, ese es otro asunto que no se cuidó, con todo respeto lo digo. Hay veces que no se sabe que la política, en otras definiciones, así como es hacer historia, la política es tiempo, es manejo de tiempo (…) como está la temporada política pues es muy difícil que se dé el encuentro, porque hay elecciones también en EE.UU. y además yo ya voy de salida, nada más me faltan siete meses, y tres son de campaña», puntualizó.

Cabe recordar que el mandatario federal había advertido que él no asistiría a la Cumbre de Líderes de América del Norte en Canadá «si no hay un trato respetuoso» hacia nuestro país; la Cumbre de Norteamérica será, de manera tentativa, en abril próximo en la provincia Canadiense de Quebec.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas