martes, abril 30, 2024

AMLO otorga entrevista exclusiva en Palacio Nacional antes de despedida

La entrevista completa, según anunció el presidente, se transmitirá la próxima semana a través de Canal Red

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La noche del viernes 16 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sorprendió al compartir un fragmento de una entrevista exclusiva concedida a la periodista Inna Afinogenova, la cual podría marcar el inicio de su periodo de despedida tanto del Palacio Nacional como de su mandato que inició en 2018, después de 18 años de esfuerzo.

Este encuentro marca un hito, siendo la primera vez que el presidente otorga una entrevista privada a un medio de comunicación, aparte de su participación regular en las conferencias matutinas conocidas como La Mañanera. El fragmento publicado en las redes sociales del mandatario, con una duración de un minuto y 13 segundos, refleja momentos en los que AMLO rememora algunas de las polémicas enfrentadas durante su gestión, desde el cierre temporal de la frontera con Estados Unidos hasta las críticas por su falta de habilidad en inglés.

Uno de los momentos más destacados del adelanto es cuando el presidente responde a la periodista sobre cuál es su mayor preocupación en la actualidad, algo que le era ajeno antes de asumir la presidencia. Aunque no se revela la respuesta precisa, AMLO destaca la importancia de la honestidad en la actualidad.

La entrevista completa, según anunció el presidente, se transmitirá la próxima semana a través de Canal Red, un medio de origen español fundado en 2023 por Pablo Iglesias Turrión. Este canal, que cuenta con señal abierta y plataformas digitales como YouTube, será el medio por el cual el pueblo mexicano podrá acceder al contenido completo de la conversación entre AMLO y Afinogenova.

Relacionados

Columnistas