domingo, mayo 5, 2024

Buena señal para Xóchitl

Línea Política

Agustin Contreras Stein

AL PRESIDENTE de la república, Andrés Manuel López Obrador, se le están acabando los argumentos y siente, por lo tanto, que el mundo se le viene encima, tanto que ha comenzado por aceptar que la oposición podría ganar las elecciones, justificando que ahora se vive un momento democrático.

Esta es una buena señal para la precandidata del bloque opositor Xóchitl Gálvez Ruiz, de que va ganando los espacios que antes se creían reservados solamente para Morena. El presidente, ya siente que los números no le favorecerán el dos de junio próximo, porque se ha dado cuenta, de la misma manera, que su precandidata no crece lo suficiente como para sentirse plenamente seguro de su triunfo electoral.

Este es, pues, el panorama que se vive a nivel nacional y justo, hace unos cuantos días, aquí mismo comentamos que el mandatario federal, ya está estudiando las rutas de evacuación en caso de que las elecciones presidenciales le sean adversas. No es fácil predecir lo que pudiera suceder con el resultado final de este proceso electoral, pero las condiciones han cambiado severamente para el partido político en el poder, lo que pudiera terminar en una derrota para Morena, toda vez que, desde Palacio Nacional, ya se están observando nubarrones políticos que hacen aceptar por parte del presidente de que la oposición, principalmente el PAN y el PRI, pudieran volver a gobernar.

Claro, que dicha aceptación habría que tomarla con toda precaución política, conociendo como se conduce el presidente de la república, pero no deja de ser, como ya comentamos anteriormente, una buena señal para la precandidata del Frente Fuerza y Corazón por México.

                                        —————————-

PEPE YUNES, LA IMPORTANCIA DE SER VERACRUZANO

SIN DUDA ALGUNA, ser veracruzano, alcanza en estos momentos la más grande importancia, debido a la participación en la búsqueda de la gubernatura de una precandidata de Morena, que no cumple con este requisito y que el partido en el poder busca hacerla su candidata aún cuando se están dando cuenta de que no cumple con los requisitos constitucionales, por lo que Pepe Yunes, lleva la delantera en este proceso electoral, con su precampaña y próximamente su formal andar por todo el territorio estatal, haciendo ver, antes que nada, que él es un auténtico veracruzano de verdad.

La importancia de ser veracruzano, es saber que no está violando ninguna disposición constitucional y que puede, con toda confianza dar la cara ante los ciudadanos veracruzanos, de que es un hombre bien nacido y precisamente en tierras del Estado de Veracruz.

Pepe Yunes, estará cumpliendo con todos los requerimientos legales para ser candidato y un seguro ganador de la contienda electoral, sobre todo, porque es un aspirante íntegro que no tiene cola que le pisen y menos que alguien pueda decir que es corrupto. El pueblo de Veracruz, lo conoce bien por su larga trayectoria política y porque, ante todo, es un político caballeroso y respetuoso que lo mismo abraza al empresario, al maestro, a las amas de casa y los campesinos, porque no se esconde en camionetas blindadas ni valles que impidan que el pueblo se le acerque.

Esa es, otra importante vertiente de ser un verdadero veracruzano, orgulloso de su tierra y de su gente.

                                        ——————————

CASAMIENTO, DA CERTEZA LEGAL A LA FAMILIA

EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA, está implementando una campaña para que todos aquellos ciudadanos que no se encuentren legalmente casados y quieran regularizar su situación jurídica, lo hagan sin mayores problemas dentro del esquema de bodas colectivas 2024 que se han instrumentado bajo la coordinación de la dirección municipal y estatal del registro civil.

El titular del registro civil de Xalapa, Joel Hernández Contreras, explicó que con esta iniciativa se incentiva la cultura registral que da legalidad y sustento jurídico a las parejas que viven en unión libre.

                                         —————————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas