martes, abril 30, 2024

Claudia Sheinbaum planea su registro en el INE mientras la «Marcha por la Democracia» se prepara

La "Marcha por la Democracia" tiene como objetivo principal demandar que el presidente López Obrador no intervenga en el proceso electoral y que se garantice la equidad y transparencia en los comicios

Lo último

El próximo domingo, 18 de febrero, se perfila como un día de alta actividad política en la Ciudad de México. Mientras miles de personas se preparan para participar en la «Marcha por la Democracia», convocada en distintas ciudades del país para exigir la imparcialidad en el proceso electoral, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Morena-PT-PVEM, tiene programado su registro en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mario Delgado, líder de Morena, anunció a través de redes sociales que acompañará a Sheinbaum en su registro como candidata presidencial. El evento está programado para las 12:00 horas, apenas una hora después del inicio de la «Marcha por la Democracia» en el Zócalo capitalino.

La decisión de programar el registro de Sheinbaum casi al mismo tiempo que la marcha no ha pasado desapercibida y ha generado comentarios y especulaciones en el ámbito político.

La «Marcha por la Democracia» tiene como objetivo principal demandar que el presidente López Obrador no intervenga en el proceso electoral y que se garantice la equidad y transparencia en los comicios. Se esperan participantes de diversas entidades del país, y en la Ciudad de México, el punto de encuentro será el Monumento a la Revolución a las 10:00 horas, con rumbo al Zócalo capitalino.

Relacionados

Columnistas