Agencias/Sociedad 3.0
El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, respondió a los señalamientos de Xóchitl Gálvez, quien afirmó que la contienda electoral es entre Claudia Sheinbaum y ella, advirtiéndole sobre la arrogancia y el respeto a la ley.
Álvarez Máynez destacó que, a diferencia de Gálvez, quien ha estado en campaña desde hace meses, él respetó el marco legal y comenzará oficialmente su campaña este próximo viernes, como establece la ley.
En un mensaje dirigido a la candidata, expresó: «Candidata: con todo respeto, usted no decide quiénes estaremos en la boleta. Cada día se parece más a los dirigentes del PRI y del PAN, que hace tan poco decía detestar. A diferencia de usted, que lleva meses en campaña, yo sí respeté la ley y arranco este viernes».
Además, utilizando un término deportivo, advirtió a Gálvez sobre el peligro de la arrogancia, indicando: «Como hijo de un cementero, le anticipo algo: cuidado con la arrogancia, no la vaya a ‘cruzazulear'».
Con estas declaraciones, Álvarez Máynez señala la necesidad de respetar los tiempos y las normativas electorales, mientras advierte sobre los riesgos de subestimar a los contendientes en esta carrera política.