domingo, abril 28, 2024

Denuncia Pepe Yunes uso indebido de recursos por Morena; acusa proselitismo político

Lo último

Sociedad 3.0

El precandidato por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», Pepe Yunes, acudió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para denunciar el uso indebido de recursos públicos y equipos de comunicación por parte del Gobierno de Veracruz en favor de Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum.

«RTV y su transmisión al inicio de la precampaña, así como el grupo de magisterios con Morena, ajenos a los sindicatos magisteriales, están usando de manera inapropiada las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para hacer proselitismo de su candidata a gobierno», señala Yunes.

A su acusación, añade que los delitos que busca presentar ante el órgano regulador son el incumplimiento del deber legal (art. 319 del Código Penal para el Estado de Veracruz), coalición de servidores públicos (art. 321) y cohecho (art. 322)

Yunes menciona que esta denuncia va dirigida a quienes estén involucrados en estos actos y estén «perfectamente tipificados» para asumir su responsabilidad del mal uso de recursos públicos «en perjuicio de Veracruz y los veracruzanos».

El precandidato se mostró confiado en el accionar de la Fiscalía veracruzana, asimismo, anunció que en próximos días presentará este caso ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) para darle mayor seguimiento.

«Los partidos que integran el ‘frente opositor’ harán presencia a través de sus representantes en sus órganos locales y el Instituto Nacional Electoral por estos delitos», sentencia Pepe Yunes.

Relacionados

Columnistas