viernes, abril 26, 2024

El Papa Francisco insta a los jóvenes a no dejarse condicionar por los ‘likes’ y los ‘followers’

Además, el Papa subrayó la importancia del estudio y la educación en la lucha contra la ignorancia y la intolerancia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un discurso dirigido a los estudiantes y profesores del Colegio Rotondi de Gorla Minore, Italia, el Papa Francisco enfatizó la importancia de buscar la verdad por encima de las modas y las opiniones populares en las redes sociales.

El Santo Padre instó a los jóvenes a no permitir que los ‘likes’ y los ‘followers’ dicten sus acciones y pensamientos, destacando que la dependencia de la aprobación social puede socavar la libertad individual. En lugar de ello, les recordó que la búsqueda de la verdad y la disposición para escuchar y discutir son fundamentales para el crecimiento personal y la autenticidad.

«Chicos, busquen la verdad en todo, sin dejarse influenciar por las tendencias actuales o el pensamiento común, por los ‘likes’ o por el consenso de los ‘followers’. Estas no son las cosas más importantes, de hecho, depender demasiado de ellas puede quitarnos la libertad», expresó el Papa Francisco.

Además, el Papa subrayó la importancia del estudio y la educación en la lucha contra la ignorancia y la intolerancia. Destacó que el miedo y la intolerancia surgen de la ignorancia y que el conocimiento y el diálogo son antídotos eficaces contra estos males sociales.

«La ignorancia engendra miedo y el miedo engendra intolerancia», enfatizó el Papa, alentando a los jóvenes a estudiar siempre y a colaborar en equipo para compartir conocimientos y crecer juntos. Asimismo, resaltó la importancia del diálogo con Dios, con los maestros, con los padres y entre ellos mismos, como una herramienta fundamental para aprender y madurar.

Relacionados

Columnistas