lunes, mayo 6, 2024

Entre Rocío y Cuitláhuac ¿ruptura?

YA SON muchas las voces que indican que, entre la precandidata a la gubernatura por Morena, Rocío Nahle García y el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se ha gestado una ruptura política cuando apenas se ha construido la precandidatura de la zacatecana y que falta lo más importante que es la campaña política, donde, se supone que el mandatario estatal, tendría una mayor responsabilidad para apoyar la continuidad de la cuarta transformación en Veracruz.

Sin embargo, han sucedido hechos políticos de especial relevancia, donde el propio Gobernador, se ha visto frenado por el poder anticipado de la oriunda de Río Grande, en el Estado de Zacatecas, pues ni siquiera ha esperado que se lleven a cabo las elecciones y saber cuáles son los resultados. Por otra parte, Rocío Nahle García, sabe perfectamente bien que no logra encajar en la conciencia política de los veracruzanos, por lo que esta desesperación está minando su tranquilidad y se desquita, de alguna manera, con quien le prometió empoderarla en el Estado que gobierna.

Muchas cosas, seguramente, hay de por medio, por lo que se habla muy en corto de un posible desajuste en las relaciones políticas de los dos personajes de Morena, mejor ubicados en el panorama estatal, uno por ser, todavía, el gobernador del Estado, y la otra por pensar que puede todavía remontar en la confianza popular, luego de que en dos o tres lugares de la entidad, no la han aceptado del todo, independientemente de la poca popularidad que tiene, debido, principalmente, a que no es una veracruzana de verdad.

Bajo estas condiciones que ya se ventilan de manera pública, lo más probable es que, de verdad, haya un rompimiento político entre los dos hijos predilectos del presidente López Obrador.

                                       —————————–

PEPE YUNES, CRECE COMO LA ESPUMA

EN CUALQUIER LUGAR de la entidad veracruzana, donde Pepe Yunes, ha tenido diversos encuentros con la sociedad veracruzana, ha recibido todo el apoyo para que, ahora sí, sea quien cambie definitivamente el rumbo de Veracruz, luego de que hasta estos momentos no se tiene una sola acción que pueda considerarse como parte de este gobierno que haya beneficiado a los veracruzanos en general, o cuando menos a un determinado sector de la sociedad.

Es por eso que Pepe Yunes, ya representa lo mejor de la unidad política y la única opción que tienen los veracruzanos, para poder retomar el camino correcto dentro del quehacer político en la entidad veracruzana.

A diferencia de las ofertas políticas del partido político en el poder, el precandidato del frente Fuerza y Corazón por Veracruz, integrado por los partidos políticos más importantes en el ámbito nacional y estatal, viene haciendo compromisos políticos con sus paisanos respaldados por su trabajo de gestión social que ha llevado a cabo durante toda su trayectoria política y de servicio público. Pepe Yunes sabe dialogar con toda la gente, atendiendo sus propuestas directamente, porque conoce a cada uno de los veracruzanos, sus problemas y sus necesidades y no desconfía de nadie, por lo que nunca antepone vallas ni tampoco guardias especiales que le cuiden permanentemente, principalmente porque no le debe nada a nadie, ni tampoco tiene cola que le pisen.

                                      ——————————

PERO, QUÉ FÁCIL SE LA PUSO DANTE

TENER UN PAPÁ, dueño de un partido político en México, no tiene precio, pues esto es aplicable para el caso de Alfonso Delgado Morales, hijo de Dante Alfonso Delgado Rannauro, líder de Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, quien ahora, sin que lo conozca nadie, se convertirá en candidato a Senador de la República, según se ha dado a conocer recientemente.

No encontró Dante a otra persona o militante del partido naranja que pudiera competir por sus propios méritos, por su trayectoria política al servicio de la ciudadanía de este país o Estado, sino simplemente le bastó poder y un partido político para la propia conveniencia familiar.

                                      —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas