sábado, abril 27, 2024

Inicia la tercera ventana de la Basketball Champions League Américas con una emocionante victoria de Halcones de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La tercera ventana de competición de la Basketball Champions League Américas arrancó con un emocionante encuentro en la icónica duela del Nido del Halcón, donde los Halcones de Xalapa se enfrentaron a los Gladiadores de Anzoátegui, logrando una vibrante victoria con un resultado final de 91 a 87 en un emocionante duelo del grupo A.

El primer periodo del encuentro estuvo marcado por el dominio inicial de la ofensiva emplumada, que aprovechó el impulso de su fervorosa afición para tomar una ventaja significativa en el partido.

Sin embargo, las modificaciones estratégicas por parte del equipo venezolano durante el segundo periodo, lideradas por el head coach Ronald Guillén y el experimentado Gregory Vargas, permitieron a los Gladiadores recuperarse y reducir la ventaja, dejando el marcador al medio tiempo en 46 a 44.

El tercer periodo vio el dominio del equipo venezolano, que logró tomar la ventaja con una serie de jugadas y canastas impresionantes, llevándose una ventaja de dos posesiones largas (6 puntos).

El cuarto periodo presenció el regreso triunfal del equipo emplumado, respaldado por el apoyo inquebrantable de su afición. Una destacada actuación de Alexis Elsener y la estrategia de Francisco Olmos fueron clave para sellar la victoria con un marcador final de 91 a 87.

Los jugadores destacados por parte de Halcones de Xalapa fueron David Cubillan, con 16 puntos y 2 asistencias, junto a Alexis Elsener, quien aportó 14 unidades y 7 rebotes. El equipo de la ciudad se prepara para su próximo desafío este viernes 9 de febrero, enfrentando al Real Estelí de Nicaragua.

Relacionados

Columnistas