viernes, abril 26, 2024

Irán exige expulsar a Israel de la ONU por la guerra de Gaza

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió expulsar a Israel de la ONU por los “crímenes” cometidos en la Franja de Gaza desde el inició de la guerra en octubre pasado, que se ha saldado con la muerte de más de 28 mil palestinos.

“Nuestra propuesta es expulsar al régimen sionista (Israel) de las Naciones Unidas porque ha violado muchas resoluciones y leyes y pactos internacionales” afirmó Raisí en un discurso con motivo del 45 aniversario de la Revolución Islámica de 1979, en Teherán.

Al resaltar que Palestina se ha convertido en la “principal cuestión de la humanidad”, el presidente iraní reiteró su llamada a cortar los lazos políticos y comerciales con Israel para “destruirlo”.

“Que todos sepan que el régimen sionista (Israel) se va y que ha llegado la muerte de este régimen”, sostuvo.

Desde octubre, Israel lleva bombardeando el enclave palestino, controlado por el grupo islamista Hamás, responsable de los ataques contra el territorio israelí del 7 de octubre, que dejaron más de un millar de muertos y más de 200 secuestrados.

Irán, que es considerado el principal enemigo de Israel, ha condenado reiteradamente la agresión israelí contra los palestinos y ha manifestado su apoyo a las milicias y grupos que se oponen a Tel Aviv en la región.

El sábado, la Federación de Futbol iraní pidió a la FIFA la suspensión de Israel de todas las actividades relacionadas con el deporte rey por sus “crímenes de guerra en Gaza”.

La República Islámica de Irán, que no reconoce a Israel como Estado, no permite a sus deportistas competir con israelíes.

Además, Teherán lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal formada por organizaciones militantes como el movimiento Hamás, su brazo armado la Yihad Islámica, Hizbulá y los rebeldes hutíes de Yemen, entre otros, con el principal objetivo de hacer frente a Israel.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas