sábado, enero 18, 2025

Los movimientos sociales

PARA los mexicanos en general, este sexenio que está por terminar, está siendo marcado por una ola de violencia desatada y un gobierno complaciente que no tiene el mínimo interés en resolver este problema que afecta a toda la sociedad. Por ello se manifiesta el pueblo en diversas ocasiones y por distintos motivos, aunque todos ellos coincidan con un descontento nacional. Los movimientos sociales están siendo el pan de cada día y el gobierno federal no considera una recapacitación, pues al contrario acelera todos los días una campaña permanente en contra de todos aquellos que se atreven a señalar los grandes errores de la presente administración.

En México, no hay gobierno, ni siquiera el mínimo intento por conducir a una nación que se encuentra envuelta en el profundo caos que se ha producido por una evidente dictadura. El estado de derecho ha sido vulnerado por el propio gobierno y no hay manera de poder resolver esta situación a menos que sea mediante el voto popular. Hay en puerta dos grandes manifestaciones que seguramente impactarán en breve plazo, principalmente en las elecciones del mes de junio próximo. Esos movimientos sociales se constituyen como la defensa por la democracia que este domingo habrá de tener lugar en todos los rincones del país. La otra manifestación ya la están llevando a cabo los propios transportistas quienes vienen reclamando permanentemente mayor seguridad en caminos y carreteras de México, amén de todas aquellas inconformidades que se han generado en todo el territorio nacional por carecer de seguridad, paz y tranquilidad.

Dos grandes pendientes que afloran en estos días y que pondrán nuevamente al gobierno de México, en serios aprietos, porque bien saben que de estos movimientos sociales dependerá en mucho el resultado electoral que, a decir verdad, ya no les favorece.

                                      ——————————-

SÍ, EL GRAN PENDIENTE ES LA SEGURIDAD

POCO A POCO, los gobiernos de Morena, tanto nacional como estatal, están viendo y sintiendo como el tiempo se les está acabando y no han resuelto, ni siquiera, el gran problema que significa la seguridad de todos los mexicanos. Perderán, por este solo hecho, la oportunidad de dar continuidad a su proyecto político, un sistema, por cierto, fallido en todos los órdenes del gobierno.

Todos los días se incrementa la lista de víctimas de la inseguridad. Este gobierno ya ha rebasado los ciento setenta mil muertos por violencia en todo el país y como dice el dicho, sigue la mata dando.

México y Veracruz, en lo particular se han convertido en los recientes años como el cementerio clandestino más grande del mundo. Hay una cifra incalculable de desaparecidos que un día salieron confiados de sus propios hogares, para nunca regresar y el gobierno, con su poder trasladado a las mafias de la delincuencia, solo asume su papel de observador.

México y Veracruz, se acaban en manos de personajes que nunca supieron gobernar, utilizando el poder para sus propios fines, satisfaciendo su apetito personal, despojando al pueblo de todos los recursos que le pertenecen, permitiendo la pobreza generalizada que ha alcanzado el setenta por ciento de toda la población del país.

                                       ——————————

EL BIENESTAR SOCIAL DE XALAPA

EL AYUNTAMIENTO LOCAL, representado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, ha puesto especial énfasis en resolver la mayor parte de los problemas de Xalapa. Por eso se instituyó un proyecto de gobierno que permitieran a los ciudadanos de este municipio, estar en contacto permanente a fin de tener, día a día, el pleno conocimiento de las necesidades de la gente y como única manera de tener las posibilidades reales de una solución a cada problema que se presente.

El alcalde xalapeño, ha tenido especial cuidado en que se atiendan las solicitudes y se busquen soluciones a las mismas. Por eso respalda y destaca el trabajo de ediles y su equipo de colaboradores que forman parte del ayuntamiento de Xalapa.

                                       —————————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política