Agencias/Sociedad 3.0
En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el asesinato de la activista buscadora de desaparecidos en México, Angelita Meraz León, ocurrido en Baja Califonia, «no tiene relación con lo que hacía».
Meraz León fue asesinada el pasado jueves mientras laboraba en su salón de belleza ubicado en el municipio de Tecate, Baja California, alrededor de las 2:00 pm en la colonia Loma Alta. Se supo por las autoridades que un hombre armado entró al local y disparó en varias ocasiones a la mujer para después huir en un vehículo color negro de la marca Audi.
El vehículo calcinado fue hallado posteriormente en la calle Culiacán, a un kilómetro de distancia del salón de belleza atendido por Meraz.
El presunto responsable del incidente, según López Obrador, ya fue identificado gracias a las investigaciones alrededor del caso. El mandatario puntualizó que el sujeto goza de protección por parte de las autoridades del estado de Baja California.
«En el caso del asesinato de la compañera, nos preocupó e hicimos una investigación sobre lo sucedido. Ella tenía una protección de las autoridades locales, ya había ella manifestado tener amenazas, incluso había hecho una solicitud acá al Gobierno federal», declaró el presidente.
Del mismo modo, añadió que ya se tiene identificado al presunto responsable, siendo «un asunto que debe verse con calma y no adelantar nada», pero todo indicaría «que no hay relación con lo que ella hacía muy bien».
Con información de López-Dóriga Digital