sábado, abril 27, 2024

«Es un gran calumniador»: AMLO se lanza contra Tim Golden por reportaje de supuestos nexos con el narco

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

«Aquí se toparon con pared porque no somos corruptos», el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el periodista Tim Golden se niegue a dar a conocer sus fuentes, por petición de la DEA, del reportaje que publicó en donde se informa de un presunto financiamiento del narco en la campaña presidencial de 2006.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador calificó al periodista como «un gran calumniador» y acusó que este reportaje demuestra la vinculación con el gobierno de Estados Unidos.

«Es lo mismo que sucede con los de la DEA y la prensa al servicio de las agencias del gobierno de Estados Unidos, como este reportaje tan profundo y bien escrito del premiado como un gran periodista, es un gran calumniador y lo que respondieron ahora demuestra exactamente que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente.

«Ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso. Y hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales de la sociedad civil que son apéndices de las agencias que reciben dinero del gobierno», señaló.

El presidente acusó que estas agencias se sitúan como los jueces para ver en qué países hay corrupción, hay narcotráfico, políticos corruptos o vinculados los narcotraficantes.

«Esa es su misión y pagan a estos periodistas para hacer ese trabajo sucio. Nada más que aquí se toparon con pared, porque nosotros no somos corruptos ni tenemos relaciones de complicidad con nadie y por eso se metieron en un problema.

«Porque yo no voy a dejar de denunciarlos y no voy a dejar de decir que ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado cuando fue corresponsal a Carlos Salinas. Luego desapareció, se fue y hasta ahora que regresa y además hasta dicen que les pidieron el reportaje. Fue pedido y no quiere decir quiénes fueron las fuentes y si no calumnian. Eso si lo pueden hacer», añadió.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas