martes, abril 30, 2024

Permanece el calor en el estado de Veracruz, pero se avecina un nuevo frente frío para el jueves

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Se espera ambiente templado a frío, con posibles heladas al amanecer en zonas altas, posibles nieblas o neblinas. Mañana persiste el ambiente muy cálido a cálido durante el día.

Se espera en las próximas horas ambiente templado en llanuras y costas y fresco a frío en regiones de montañas con posibles heladas ligeras en zonas más elevadas, además se prevé desarrollo de nieblas y neblinas nocturnas a matutinas. Para mañana durante el día se prevé tiempo estable con cielo mayormente despejado, ambiente muy cálido a cálido, por lo que las temperaturas máximas serán elevadas, con potencial para lluvias nulo.

A partir del jueves y hasta el sábado, se prevé que un nuevo frío afecte el territorio veracruzano, incrementado los nublados y el potencial de lluvias, especialmente entre la noche del miércoles y jueves; por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ligero descenso de temperatura y viento fresco del norte.

Se recomienda hace uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales de pastizales y basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Relacionados

Columnistas