martes, abril 30, 2024

Predominio de calor y bochorno en Veracruz, contrastado con noches frescas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Martes con temperaturas altas y ambiente seco. Viendo del sur y sureste desarrollará rachas frescas a fuertes en el litoral norte, así como en cuencas del sur. Un frente frío alcanzará el norte de Veracruz hacia el jueves, cambiando las condiciones del tiempo.

Una dorsal cubre el Golfo de México, mientras una vaguada se extiende en el suroeste del mismo golfo y otra en el norte del país, donde se conecta con una línea seca de una baja presión en el centro de los Estados Unidos. En Veracruz domina un martes con nieblas o neblinas matutinas, disminuyendo, para dominar despejado a medio nublado.

Las temperaturas diurnas serán alta, y el ambiente cálido y bochornoso, pero fresco a frío esta noche y madrugada, con heladas ligeras en alta montaña. El viento del sureste desarrollará rachas de 40 a 50 km/h en el litoral norte y cuencas del sur.

Sin embargo, el miércoles se pronostica que la dorsal y la baja presión se muevan al oriente, favoreciendo el ingreso al Golfo de México de un frente frío que alcanzará el norte de Veracruz el jueves, cuando tenderá a estacionarse, cambiando las condiciones del tiempo.

Relacionados

Columnistas