Parte del plafón del techo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se cayó este sábado en uno de los principales pasillos de la terminal aérea, de acuerdo con reportes en redes sociales.
En el video publicado en redes sociales se puede observar a varios trabajadores, así como elementos de seguridad, recoger escombros del plafón que se cayó. Las lámparas quedaron colgadas de los cables de electricidad.
Asimismo, se puede observar cómo la zona donde ocurrió la caída del plafón fue acordonada ante el posible riesgo de que cayeran más pedazos del plafón.
El usuario que compartió el video señaló que el plafón corresponde al área de llegadas del aeropuerto, y que el incidente ocurrió a las 9:44 de la mañana.
Tras darse a conocer el incidente, el AIFA informó que ninguna persona resultó lesionada por la caída: “Lamentamos los incidentes ocurridos en el edificio Terminal de Pasajeros, zona pública del lado internacional, donde hubo desprendimiento de plafones”.
El presidente López Obrador inauguró el AIFA el pasado 21 de marzo de 2022 durante una ceremonia a la que asistieron políticos y empresarios, por lo que está próximo a cumplir dos años en funcionamiento
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó 13.7 millones de pesos de presuntos daños a la Hacienda Pública por la operación y obras en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En la tercera entrega de la Cuenta Pública 2022 a la Cámara de Diputados, resalta la fiscalización en la operación de la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“La Auditoría determinó que existieron irregularidades por 6.5 millones de pesos por anomalías, como la falta de aplicación de penas convencionales, porque los proveedores no entregaron los bienes comprados, así como pagos en exceso en el uso de pintura de la Terminal 2”, indica.