sábado, abril 27, 2024

Realiza Ayuntamiento de Xalapa jornada de esterilización canina y felina

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con el objetivo de crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y unir esfuerzos en favor del bienestar animal, personal de la Dirección de Salud, a través del Departamento de Salud Animal, realizó este viernes una jornada gratuita de esterilización canina y felina en la colonia Unión Antorchista.

La directora de Salud, Olga Alarcón Ricárdez, expuso que cada semana se lleva a cabo esta actividad en una colonia distinta y, en esta ocasión, entre perros y gatos, se atendieron 40 animales.

“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento es el primer municipio en otorgar gratuitamente las esterilizaciones. Sin duda alguna Xalapa es animalista y se suma a la protección y bienestar animal”.

La funcionaria destacó que estas jornadas se realizan por instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil con el apoyo de un quirófano móvil, lo que permite atender las solicitudes en diferentes sectores y regular la población de felinos y caninos.

“Además, las esterilizaciones contribuyen a evitar la reproducción masiva y son de gran ayuda para evitar enfermedades en los animales de compañía”, concluyó.

Relacionados

Columnistas