domingo, abril 28, 2024

Rosario Robles acusa al Gobierno de privarla de su libertad deliberadamente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La ex funcionaria Rosario Robles acusa al Gobierno de México por utilizar documentación falsa con la intención de retenerla más tiempo en prisión. Argumenta que la versión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la que era imposible su libertad era por «riesgo de fuga» es falsa.

Fue ayer 31 de enero que la propia Fiscalía capitalina reconoció en un dictamen que una parte de estos documentos es falsa, abriendo así la posibilidad de una audiencia hasta finales de febrero. Por esta razón, la ex dirigente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sino, una «persecusión».

Asimismo, asegura que el único objetivo de la administración de Andrés Manuel López Obrador era retenerla en prisión como un «trofeo político» para su sexenio.

«Esta documentación era falsa y fue fabricada como prueba para privarme de mi libertad. El objetivo no era la verdad, el objetivo no era la justicia, sino privarme de mi libertad en un trofeo político por parte del actual Gobierno», asegura Robles.

También acusó que la Fiscalía de la CDMX pretendió archivar esta investigación, pero no se logró este propósito ya que su familia «habló con los medios y denunciaron estos hechos para que sucediera».

Con información de El Financiero

Relacionados

Columnistas