Agencias/Sociedad 3.0
Este martes, varias organizaciones sindicales tomaron las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), demandando la destitución del director gerente Francisco Pérez Carreón. Los trabajadores acusan al titular de la institución de corrupción y de intentar crear una plaza basificada y sindicalizada para sí mismo al finalizar su gestión.
«Para pasar de ser patrón a ser empleado, conservando los privilegios que tiene ahora y todo a costa de los trabajadores de la educación», expresó una de las pancartas colocadas en la entrada del edificio.
Carlos Alberto García de la Cruz, secretario general del Sindicato Liderazgo y Democracia Educativa Responsable Con Acción del Magisterio (Lyderam), informó que han solicitado en varias ocasiones una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.
«Hemos enviado un oficio dirigido al Gobernador en el que exponemos varios puntos que deseamos discutir en una mesa de diálogo. Estamos esperando ser convocados para tener una reunión con el Gobierno del estado», manifestó.
Además del Lyderam, otros sindicatos como el Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) y el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) se unieron a la protesta, acusando al funcionario de respaldar la creación de una nueva agrupación sindical para asegurarse una plaza de base al concluir su mandato.
Los manifestantes insisten en que han presentado esta información a las autoridades pertinentes, pero hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria con respecto a su demanda de destitución del funcionario.