domingo, abril 28, 2024

Suspenden 4 años a Paul Pogba tras dar positivo por doping

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que 6 meses atrás también fuera sancionado por dopaje, el mediocampista francés Paul Pogba, de 31 años, fue definitivamente suspendido por la Fiscalía Antidopaje de Italia luego de dar positivo en el control antidoping al finalizar el partido de su equipo, Juventus, contra el Udinese de la liga italiana.

En un principio, Pogba dio positivo por testosterona sintética el 20 de agosto de 2023, pero el jugador apeló la decisión y pidió que se le hiciera un contranálisis, mismo que no fue favorable para su situación. Hoy se dio a conocer que el resultado de esta segunda prueba expone que Pogba ingirió una sustancia conocida como Dhea, llamada «la hormona de la juventud» en el mundo del deporte.

A pesar de que buscó comprobar su inocencia bajo el concepto de la no intencionalidad y no llegó a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía Antidopaje, le fue aplicada una sanción de 4 años sin pisar las canchas.

Hasta el momento, Juventus, su club actual, no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que se desvincule totalmente del francés que podría volver a jugar a los 35 años de edad, algo que incluso podría ser el final de su carrera contrastándolo con el ritmo del juego.

Con información de Récord

Relacionados

Columnistas