sábado, abril 27, 2024

Suspenden vuelos del aeropuerto de Puebla por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Derivado de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron que a partir de las 7:00 am de este miércoles se suspendieron las actividades del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla.

Según la información oficial, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continúa operando con normalidad, mientras que el aeropuerto de Puebla suspenderán labores hasta nuevo aviso. Las aerolíneas han exhortado a la población a seguir las medidas de seguridad e itinerarios de vuelos que puedan ser activados con el paso del tiempo.

Según información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, este miércoles se espera caída de ceniza con desplazamiento hacía el noreste, sin afectar la Ciudad de México. Hasta ahora, el Popocatépetl se mantiene en Semáforo Amarillo fase dos, por lo que se pide a la población evitar acercarse a los alrededores del volcán.

Algunas de las medidas de seguridad son proteger tus ojos, nariz y boca, si tienes la necesidad de salir a la intemperie, sacudir las cenizas con un plumero para que no raye superficies, cerrar puerta y ventanas y cubrir alimentos o depósitos de agua para que no se contaminen.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas