Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
54 %
2.9kmh
4 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Video: Rescatan a menor arrastrada por el viento al mar en el malecón de Veracruz

El personal de la Brigada de la Policía Naval actuó con celeridad y valentía

Lo último

En una situación de emergencia en el malecón de Veracruz, personal de la Brigada de la Policía Naval ha llevado a cabo un heroico rescate. Una menor de apenas un año y cinco meses fue arrastrada por una corriente de viento que la precipitó al mar, desatando una dramática situación que mantuvo en vilo a los presentes.

El incidente ocurrió en una zona concurrida del malecón, donde la brisa marina se intensificó, agarrando desprevenida a la pequeña y llevándola hacia las aguas turbulentas. Los testigos, sorprendidos por la escena, rápidamente alertaron a las autoridades, quienes desplegaron una respuesta inmediata.

El personal de la Brigada de la Policía Naval actuó con celeridad y valentía. Arriesgando sus propias vidas, se lanzaron al mar para rescatar a la menor, quien luchaba contra la corriente y las olas. Con habilidad y determinación, lograron asegurarla y traerla de vuelta a la seguridad de la costa.

Tras el rescate, se coordinaron esfuerzos con la Cruz Roja para brindar atención médica a la menor y garantizar su bienestar. Gracias a la rápida respuesta y al profesionalismo de los equipos de rescate, la situación pudo ser controlada y la niña está recibiendo la atención necesaria para su pronta recuperación.

Relacionados

Los que saben