sábado, abril 27, 2024

Xóchitl Gálvez califica de»peligroso» que Iglesia negocie con el crimen organizado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La precandidata presidencial de la coalición entre PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reprobó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la violencia que se vive en el estado de Guerrero, calificando como «muy peligroso» que obispos busquen la paz negociando con grupos criminales que controlan a la entidad guerrerense.

«Me da una pena lo que le está pasando a Guerrero. Reconozco la intención de los Obispos, pero es muy peligroso lo que está pasando para ellos y para todos los habitantes de Guerrero», declaró Gálvez.

A su vez, propuso que se organizaran mesas de diálogo retornan «la paz que tanto necesita nuestro país».

En ese sentido, exigió al presidente López Obrador tomar acciones más serias ante la situación actual de Guerrero, así como no desamparar a los transportistas afectados por la creciente inseguridad en las carreteras.

«Para eso quería ser Presidente, para servir a los mexicanos. El presidente tiene que dejar de polarizar al país porque los graves problemas lo están rebasando. Que asalten y les quiten la vida en la calle a los transportistas y no puedan regresar con su familia y con sus hijos (…) Es de terror lo que están viviendo, los están matando a los transportistas, no es una falacia», asestó.

Con información de Crónica

Relacionados

Columnistas