sábado, abril 27, 2024

«Yo no lo comparto»: AMLO responde a Slim tras decir que encargos del Ejército son un exceso

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las declaraciones del empresario Carlos Slim, quien calificó de «excesiva» la participación del Ejército mexicano en diversos ámbitos del Gobierno federal, sobre todo en empresas públicas.

«Respetamos el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto», dijo el presidente López Obrador.

En conferencia mañanera, el presidente dijo que todos tienen derecho a manifestarse, pero que no comparte los dichos del empresario mexicano.

«Bueno, vivimos en un país afortunadamente libre, donde todos nos manifestamos, nos expresamos. Respetamos el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene cinco misiones.

«No es para contestarle a Carlos, es nada más ponerles un ejemplo a todos: si los ingenieros militares construyen una obra en mil millones y la hacen en un año, una empresa constructora de México o el extranjero, seria, esa misma obra la hace en dos mil millones de pesos y en dos años, pero como además son pocas las empresas constructoras serias y lo que proliferó durante el periodo neoliberal fueron empresas contratistas, esa misma obra la cobran en tres, cuatro o cinco mil millones y la terminan en tres, cuatro o cinco años», manifestó.

«Si no hubiese contado con el apoyo de los ingenieros militares, no terminamos el Aeropuerto Felipe Ángeles, que nos significó un ahorro de 120 mil millones de pesos, si lo hubiésemos hecho con las empresas constructoras en el Lago de Texcoco, que era una idea genial hacer un aeropuerto en un lago, donde año con año hay hundimientos. ¿Por qué se enfrascaron en hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco? Por la corrupción», continuó.

«Entiendo que no les guste que participe el Ejército, los ingenieros militares, pero nos han ayudado mucho. Les diría yo a los ingenieros, a las empresas constructoras, con todo respeto, ¿quién hace un aeropuerto de calidad internacional, ya no hablemos del AIFA que lo hicieron en dos años y medio, el de Tulum, que lo hicieron en un año y cinco meses? ¿Quién? Ni nuestros amigos que son tan eficaces y tan trabajadores, nuestros amigos de China, hacen eso», finalizó.

López Obrador añadió que respeta a Carlos Slim, aunque tienen diferentes puntos de vista en muchos temas.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas