sábado, abril 27, 2024

Alumna pierde la vida en baños de primaria de Acolman, Edomex

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Una estudiante perdió la vida al interior de la escuela Ciencia Patria, Trabajo y Libertad, ubicada sobre la avenida 16 de septiembre en el municipio de Acolman en el Estado de México, en donde la menor de ocho años presuntamente falleció en uno de los baños del centro educativo.

Según los primeros reportes, los hechos se registraron este lunes cuando la menor se sentía mal y le pidió permiso a su profesor para ir al sanitario, pero el docente le negó el permiso. Luego de varios minutos, aparentemente, una compañera intercedió por ella y le pidió al maestro que le permitiera la salida a Itzel ya que tenía necesidad de vomitar y fue así como accedieron a darle el permiso.

Al ver que no regresaba, su compañera fue a buscarla y la encontró inconsciente en el suelo del sanitario. Al parecer la pequeña aún tenía signos vitales pero las autoridades escolares no solicitaron apoyo de unidades médicas de inmediato y se contactaron con la familia para que la trasladaran por sus medios a un hospital.

Sin embargo, aunque al sitio acudió Protección Civil y Bomberos (PCyB) la menor ya no contaba con signos vitales.

Niña murió por broncoaspiración

Ante los hechos, acudieron elementos de la policía municipal, quien ante la presión de los padres de familia detuvieron al director del plantel.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que la menor murió por broncoaspiración al parecer por su propio vómito y señaló que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidad.

Con información de El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas