sábado, abril 27, 2024

AMLO defiende su «economía moral» afirmando que ha dado buenos resultados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Desde Palacio Nacional, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la «economía moral» que ha imperado durane su sexenio da buenos resultados, argumentando que la actualidad del peso, el cual califica de ser «una de las monedas más fuertes del mundo» es prueba de ello.

«Por eso nuestra economía va muy bien, es de las mejores economías del mundo, con más crecimiento y estabilidad macroeconómica, con el peso muy fuerte. Es la moneda más fuerte en el mundo con relación al dólar y sigue creciendo el empleo, prácticamente no hay desempleo», asegura.

Puntualizó que por ello es que cada lunes se presenta la sección de «Quien es quién en los precios» de los combustibles y la canasta básica en el país.

Afirma, además, que el país «seguirá avanzando con estos buenos resultados», sin embargo, menciona que también depende de la participación de todos los sectores como colaboradores, empresarios, comerciantes y la política económica que se ha aplicado desde 2018.

López Obrador comentó que en el caso de los 24 productos de la canasta básica, que se fijaron en un acuerdo con los comerciantes, con las tiendas departamentales, en mil 039 pesos, el promedio es un poco más de 800 pesos.

Con información de Diario de México

Relacionados

Columnistas