sábado, abril 27, 2024

AMLO reconoce producción de fentanilo en México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una entrevista con la periodista Sharyn Elizabeth Alfonsi, del programa “60 Minutes” de la cadena estadounidense CBS, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió por primera vez en sus cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo.

Durante el diálogo, López Obrador afirmó que el fentanilo se fabrica tanto en México como en Estados Unidos y Canadá, contrarrestando declaraciones de funcionarios estadounidenses que han señalado a México como la principal fuente de esta droga.

La periodista cuestionó al mandatario mexicano sobre los dichos de la DEA y del Departamento de Estado respecto a la producción masiva de fentanilo por parte de los cárteles mexicanos, a lo que López Obrador respondió que estos organismos no tienen toda la información, ya que el fentanilo también se produce en otros países.

En ese sentido, López Obrador destacó que en México el consumo de drogas es considerablemente menor que en Estados Unidos, atribuyendo esta diferencia a las costumbres y tradiciones del país, así como a la preservación de la unidad familiar.

El reconocimiento del presidente mexicano sobre la producción de fentanilo en el país marca un cambio significativo en su postura pública sobre este tema y destaca la importancia de abordar de manera integral el problema del narcotráfico y el consumo de drogas en la región.

Relacionados

Columnistas