sábado, abril 27, 2024

Autoridades de CDMX descartan episodios de violencia tras detención de «El Chori»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, descartó que luego de la detención de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias «El Chori», y señalado como presunto líder del grupo criminal «Unión Tepito», se desaten brotes de violencia en alcaldías de la Ciudad de México donde la organización tiene presencia.

«Tenemos de forma permanente operativos especiales, muchos de ellos los hemos echado a andar en estos días acompañando al Jefe de Gobierno (Martí Batres); estos coinciden con las zonas que se tienen identificadas como de operación y no vamos a cesar en los mismos, siguen establecidos», señaló el secretario.

Ulises Lara López, encargado de Despacho de la Fiscalía capitalina, reveló que la célula dirigida por «El Chori» estaba activa en actividades delictivas como venta de drogas, extorsión y reclutamiento de jóvenes para cometer actos criminales. Además, se informó que Eduardo Ramírez Tiburcio enfrenta cargos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, entre otros delitos.

Por último, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina en la captura de «El Chori», destacó su contribución en la lucha contra la criminalidad y la reducción de los índices delictivos en la ciudad.

Con información de Más por más

Relacionados

Columnistas