sábado, abril 27, 2024

Cuitláhuac García señala posible provocación en incendios forestales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha expresado su preocupación ante la ola de incendios forestales que azotan la entidad, sugiriendo la posibilidad de que estos sean provocados por terceros.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, García Jiménez confirmó que el origen de varios de los incendios, particularmente en la zona de Orizaba, se debió a una quema agrícola irresponsable. Sin embargo, agregó que la magnitud y la propagación de los incendios sugieren una posible intención detrás de los mismos.

«Estamos observando que alguien está tratando de provocar esto. Sospecho que alguien lo está provocando», declaró el gobernador, enfatizando la necesidad de investigar a fondo la situación para determinar responsabilidades y tomar las medidas necesarias para evitar futuros incidentes.

Ante la gravedad de la situación y la posibilidad de que estos incendios sean resultado de acciones intencionadas, las autoridades están redoblando esfuerzos para controlar la situación y proteger tanto las áreas forestales como las comunidades afectadas.

Se espera que en los próximos días se realicen investigaciones exhaustivas para esclarecer las causas detrás de estos incendios y tomar las medidas legales correspondientes para evitar su repetición en el futuro.

Relacionados

Columnistas