sábado, abril 27, 2024

«Da abrazos a los que dan balazos»; Cayetana Álvarez sobre AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, señaló al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de amaparar a los criminales bajo su política denominada «abrazos, no balazos» durante su discurso en la Feria de las Ideas 2024 en Puebla.

La también historiadora, portavoz de la asociación civil «Libres e Iguales» y periodista española pidió a los mexicanos defender la verdadera democracia, pues considera que el mandatario López Obrador «se ha disfrazado de demócrata todo este tiempo».

«Ahí están, los burros de Troya de la democracia cabalgan al lomo de la ignorancia y la polarización para reventar a la democracia desde el interior. Convocan a elecciones, pero luego las amañan por detrás, compran votos y estas cosas, aceptan que exista algo llamado oposición, algo llamado Poder Legislativo y algo llamado Poder Judicial, peor, luego los maniatan, los someten y los ofuscan», expresó.

Al mismo tiempo, criticó al gobierno mexicano por complacer las necesidades del crimen organizado bajo la estrategia implementada por el mandatario nacional de «abrazos, no balazos», asegurando que son muchos los jóvenes que están muriendo por esto y enfilándose en las organizaciones criminales que existen en México.

«México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo no tomado por el crimen organizado, por la complacencia de quienes debieran defenderlo, ‘abrazos no balazos’ o más bien ‘abrazos a los que dan balazos’, el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico con la democracia y sobre todo, para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos están matando y muriendo; esto no es responsabilidad sólo de los criminales, también lo es principalmente de quienes gobiernan y aplican las políticas de seguridad», asestó.

Exhortó a la juventud mexicana a ser rebelde con su entorno y a los políticos a ser valientes para derrotar al crimen organizado, argumentando que así puede ser derrotado.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas