domingo, abril 28, 2024

Detienen a maestro de escuela Especial en Xalapa por presunta pederastia agravada

Lo último

Sociedad 3.0

La mañana de este lunes, un docente de una escuela Especial fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en la colonia Mártires de Chicago. El maestro, identificado como Felipe Israel N. de 46 años de edad, contaba con una orden de aprehensión por el delito de pederastia.

El arresto se llevó a cabo tras una alerta emitida por vecinos de la zona, quienes informaron a las autoridades sobre la presencia de individuos armados que habían interceptado a un hombre en la calle Desiderio Pavón de la colonia mencionada. Sin embargo, se confirmó que se trataba de la ejecución de una orden judicial.

Felipe Israel N., quien impartía clases en una escuela Especial (CAM) ubicada en la misma colonia, ahora enfrenta acusaciones por presunta pederastia agravada, de acuerdo al Proceso Penal 212/2024.

Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar la posible responsabilidad del detenido en este caso.

La detención de este individuo pone de manifiesto la importancia de la vigilancia y la denuncia ciudadana en la lucha contra los delitos de abuso sexual, especialmente cuando se trata de proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Relacionados

Columnistas