Agencias/Sociedad 3.0
La candidata presidencial por la coalición «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, exigió una respuesta contundente del gobierno mexicano en caso de que la Ley SB4 sea avalada en Texas, misma que permite detener y retornar a migrantes indocumentados, una labor que sólo pueden desarrollar agencias federales.
«Yo rechazo cualquier tipo de xenofobia de los Estados Unidos y creo que deben de reconocer la gran aportación que hacen los migrantes, no sólo de México, sino de muchas partes del mundo. Que bueno qué está suspendida, pero es un riesgo y creo que el gobierno mexicano debe de subir el volumen de protesta», declara.
La candidata de la coalición del PAN, PRI y PRD reconoció el primer pronunciamiento de ayer de la Cancillería mexicana de rechazar la iniciativa firmada por el Gobernador texano Greg Abbott y frenada por la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, pero insistió en que México no debe permitir, en caso de que salga adelante, pues Estados Unidos debe reconocer el aporte de los migrantes.
Con información de Reforma