martes, abril 30, 2024

INE ordena a AMLO modificar o bajar entrevista con Canal Red

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión de Quejas y Denuncias del Intitutio Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar la entrevista que realizó para Canal Red por posicionar temas de índole electoral y haciendo mención especial a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

En tanto, los partidos PAN y PRD denunciaron la entrevista realizada al presidente López Obrador por la periodista Inna Afingenova en Canal Red, donde señalaron varias manifestaciones que podrían poner en riesgo los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en el proceso electoral de 2024.

La Comisión ordenó la eliminación o modificación de la entrevista en los canales de Facebook y YouTube del presidente, así como de la página oficial en un plazo máximo de 6 horas a partir de la modificación, al advertir preliminarmente expresiones que podrían afectar la contienda.

En la entrevista, el mandatario habla sobre la sucesión, la continuidad de la 4T y que ha convencido de votar a cierto grupo de personas de apoyar a su movimiento, así como cualidades de Claudia Sheinbaum, siendo estos elementos los que «podrían generar un desequilibrio en la equidad de los procesos electorales».

Por tanto, se le pide nuevamente que se abstenga nuevamente de realizar manifestaciones, emitir comentarios o realizar publicaciones o señalamientos sobre temas electorales.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas