sábado, abril 27, 2024

López Obrador califica de «mal hecha» la investigación por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este lunes sobre la investigación en curso por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, calificándola de «mal hecha» debido a «ineficiencia o mala fe».

Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario señaló que la investigación realizada fue deficientemente llevada a cabo, sugiriendo que podría haber sido debido a una falta de eficacia o incluso a intenciones maliciosas. López Obrador también destacó que se dejó en libertad a personas presuntamente involucradas en la desaparición de los jóvenes, alegando que habían sido torturadas durante la investigación.

El presidente confirmó que existen pruebas que vinculan a individuos relacionados con las investigaciones, quienes, a pesar de no haber sido sometidos a tortura, fueron liberados. Afirmó que su gobierno continuará la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos y llamó a cualquier persona que posea información relevante sobre los eventos en Iguala a colaborar con las autoridades.

El caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 ha sido uno de los más emblemáticos y polémicos en la historia reciente de México, generando amplias demandas de justicia y transparencia tanto a nivel nacional como internacional.

Relacionados

Columnistas