martes, abril 30, 2024

Se espera ambiente caluroso y surada nocturna con baja probabilidad de lluvia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

En las próximas 24 horas se espera siga predominando ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde con probabilidad baja de lluvia, en la zona costa el viento dominante será del norte y noreste de 20 a 35 km/h, desarrollándose una surada por la noche y especialmente mañana con rachas máximas de 65 a 80 km/h en sectores de la zona sur.

 Se recomienda no exponerse a periodo prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales de pastizales y de basureros.

Amanece el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado, así como posibles neblinas y nieblas en zonas de llanuras y costas del centro norte y algunos sectores de la zona sur.

Pronóstico Regional

Región Norte (cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado. Probabilidad de nieblas o neblinas por la noche a madrugada. Bruma durante el día. Viento del norte, noreste y este de 20 a 35 km/h, cambiando al este y sureste hacia la madrugada. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía, templado a fresco por la noche a madrugada. Temperaturas 33-36°C en la huasteca; 30-32°C en llanuras y costa. Temperaturas 20 a 23°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado. No descarte lluvias escasas. Calima durante el día. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en el valle de Perote, cambiando al sureste, sur y suroeste mañana con rachas de 45 a 65 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a relativamente frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas ligeras en partes altas. Temperaturas 26-29°C/14-17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Probabilidad de nieblas o neblinas por la noche y madrugada-mañana. Bruma durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h, cambiando al este y sureste mañana con rachas de 45 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía, fresco por la noche-madrugada. Temperaturas 32-34°C en llanura y de 29 a 31°C en costa. Temperaturas 20-23°C.

Región Sur: (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Probabilidad de nieblas o neblinas por la noche a madrugada. Bruma durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la costa, cambiando al sureste, sur y suroeste por la noche y mañana jueves con rachas de 65 a 80 km/h en la región de Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada. Temperaturas 33 a 36°C en llanuras y de 30 a 32°C en costa. Temperaturas 20-23°C (Menores en la región de Los Tuxtlas).

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor a su media. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de marzo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde en la segunda quincena de marzo inicia la temporada de granizadas.

Relacionados

Columnistas