martes, abril 30, 2024

Se mantendrá el ambiente cálido en el estado de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.-  Inicio de semana con ambiente estable y caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, además se espera surada en las regiones típicas con rachas de 55 a 70 km/h especialmente en sectores del sur del estado. Consulte aviso especial.

Esta mañana se analiza un profundo y extenso sistema de baja presión en el sur de Estados Unidos, el cual se prolonga hasta el norte de Oaxaca como vaguada y en nivel medio de la atmósfera se aprecia un sistema anticiclónico cubriendo el Golfo de México y gran parte del territorio nacional, dichos sistemas al interaccionar, generan condiciones estables, asociadas con cielo despejado a medio nublado, temperaturas diurnas sensiblemente altas con bajo o nulo potencial para precipitaciones, sin embargo, por la noche y madrugada el ambiente será fresco y no se descarta la posibilidad para desarrollo de nieblas o neblinas en zonas de montaña, llanuras y costas.

En cuanto al viento, se mantendrá del sur, sureste y suroeste de 20 a 35 km/h a lo largo de la entidad con rachas que pudieran alcanzar los 55 a 70 km/h en sectores de la región sur del estado y de 40 a 55 km/h en el Valle de Perote y Orizaba.

Se recomienda hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil.

Relacionados

Columnistas