sábado, abril 27, 2024

Tras 14 años prófugo, detienen a «El Chori», líder actual de Unión Tepito

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La noche de ayer 18 de marzo fue detenido Eduardo Ramírez Tiburcio, alias «El Chori», identificado como el actual líder de la organización criminal Unión Tepito. Elementos de la Agencia de Inteligencia de la Policía de la Ciudad de México efectuaron la detención gracias a diversos trabajos de investigación.

«El Chori» es señalado por las autoridades capitalinas como un delincuente de alta peligrosidad, por lo que ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos a la persona que ayudara brindando información para lograr su aprehensión.

Reportes oficiales revelan que la detención ocurrió alrededor de las 7:33 pm en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna en la alcaldía Tlalpan.

«Después de corroborar la identidad y minimizando riesgos, se realizó la detención de Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, quien actualmente dirige la organización La Unión Tepito», declara el reporte.

Al ser detenido se le encontró en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, diversas cantidades de metanfetamina, cocaína en polvo y dinero en efectivo.

Con información de El Financiero

Relacionados

Columnistas