sábado, abril 27, 2024

Xóchitl Gálvez acusa a Sheinbaum de querer moderadores a modo en debates presidenciales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, arremetió contra Claudia Sheinbaum, acusándola de intentar influir en la elección de moderadores para los debates presidenciales organizados por el INE.

Gálvez criticó la postura de Sheinbaum, afirmando que la candidata de Morena busca moderadores complacientes que eviten cuestionamientos incómodos durante los encuentros. «Claudia quiere puros moderadores a modo, de los que aplauden a la 4T», expresó la panista, sugiriendo que Sheinbaum teme enfrentar preguntas difíciles sobre la gestión del gobierno actual.

Respecto a la propuesta de Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo como moderadores del segundo debate, Gálvez afirmó que está dispuesta a debatir con cualquier moderador, confiando en su habilidad para exponer las supuestas mentiras de Sheinbaum. «Yo estoy segura que en el debate le voy a hacer ver sus mentiras a la señora Sheinbaum», declaró.

Estas declaraciones de Gálvez surgieron después de un evento en Durango, donde se reunió con simpatizantes del PAN, PRI y PRD. Durante el evento, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador intentara culparla del descarrilamiento del Tren Maya, sugiriendo que sus hijos están involucrados en negocios relacionados con el proyecto y demandando una investigación fiscal sobre la calidad de la construcción.

Relacionados

Columnistas