sábado, abril 27, 2024

Xóchitl Gálvez propone transformación energética y cierre de refinerías en Nuevo León y Tamaulipas

Gálvez propone la creación de Energías Mexicanas (Emex), una empresa dedicada a la extracción de petróleo y la producción de electricidad mediante tecnologías innovadoras como la cogeneración y la geotermia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha anunciado planes contundentes para reformar el sector energético del país en un evento realizado en Monterrey, Nuevo León.

En su discurso, Gálvez prometió cerrar de manera definitiva las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y Tampico, Tamaulipas, ambas operadas por Petróleos Mexicanos (Pemex). Su propuesta implica la transformación de estos sitios en almacenes de combustible limpio y centros de captación de carbono, garantizando la protección de los derechos laborales de los trabajadores afectados.

En lugar de las refinerías tradicionales, Gálvez propone la creación de Energías Mexicanas (Emex), una empresa dedicada a la extracción de petróleo y la producción de electricidad mediante tecnologías innovadoras como la cogeneración y la geotermia. Según la candidata, esta iniciativa no solo modernizará el sector petrolero mexicano, sino que también reducirá los riesgos financieros asociados con Pemex.

@latinus_us Xóchitl Gálvez promete cerrar de forma definitiva las refinerías de Pemex en Cadereyta y Tampico. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ original sound – Latinus

A pesar de los problemas de contaminación asociados con la refinería de Tula, Hidalgo, que afectan la calidad del aire en la Ciudad de México, Gálvez no contempla su cierre inmediato. Destacó la necesidad de garantizar el suministro de combustible para el Valle de México antes de considerar esta medida.

El evento «Por un Nuevo León Sustentable», liderado por Xóchitl Gálvez, contó con la participación de destacados expertos en medio ambiente y sostenibilidad, así como con representantes de diversos sectores políticos y gubernamentales.

Relacionados

Columnistas